Por Rosalía Quintá Uresti
Abucheado resultó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, durante una Asamblea Informativa de Morena, en donde los gritos de “fuera Makito” , de los asistentes se escucharon en repudio de la mala administración municipal.
La asamblea, convocada por la dirigencia estatal de Morena para informar sobre los postulados morenitas así como el proceso de afiliación, fue el escenario en donde el alcalde constató el despecho de los reynosenses.
Durante la presentación de los dirigentes de Morena así como de legisladores locales y federales se escuchó el grito de Morena, luego al ser presentado el alcalde, comenzó una guerra de porras
Trabajadores municipales empezaron a corear el nombre de “Carlos, Carlos”. Y el retos de la asistencia corrigieron y gritaban Morena, Morena, Unidad, Unidad”.
Luego transcurrieron los discursos, y la sala estalló cuando Sergio Huerta Secretario de Organización, invitó, sin que estuviera en la agenda de discursos, al alcalde Carlos Peña, sin embargo tuvo que declinar su participación ante la voz de los asistentes que gritaban “fuera Makito, saca los Doritos y la Coca Cola”.
Visiblemente consternado, entabló un pequeño diálogo con la dirigente de Morena Guadalupe Gómez, quién ante el apabullante escenario, tomó la voz de mando y continuo con el programa.
Los dirigentes del partido y los legisladores hicieron el llamado a la unidad, a qué se calmaran los ánimos bajo el grito de “Morena Morena”.
Al alcalde no le quedó de otra que permanecer sentado, sabiendo que no fue el actor principal de la asamblea, y visiblemente serio, incómodo, con sonrisa nerviosa, saliendo de sus labios, el grito leve de “morena”.
Luego al momento de la participación de la Senadora Olga Sosa, unas mujeres, de la porra del alcalde, quisieron increparla con gritos sordos, pero la Senadora los enfrentó preguntando “quieren participar, tiene alguna pregunta? Y como respuesta un enorme silencio.
Luego el evento siguió su curso más o menos de manera normal.
Al terminar, siguieron las fotos’ todos querían tomarse la selfie con la senadora y los diputados locales, Eva Reyes, Magaly Deandar y Armado Zertuche y algunas con Carlos Peña.
Al final, se fue solo manejando su camioneta con cara desencajada.