Cuautepec de Hinojosa- De recibir elogios del Presidente Andrés Manuel López, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pasó a ser blanco de abucheos de vecinos.
Por la mañana, López Obrador destacó la labor del Mandatario priista en la mañanera, dijo que le tiene confianza y afirmó que entregará buenos resultados al concluir su mandato.
Pero por la tarde, durante la inauguración de un banco del Bienestar en este municipio, pobladores hicieron rechiflas y lanzaron insultos contra Fayad.
“Fuera Fayad” y “queremos justicia”, se escuchó afuera del acto, donde cientos de personas se congregaron para hacer peticiones al Presidente.
Al ser presentado, y también al dar su discurso, pobladores también le gritaron “rata”, “barbero”, “corrupto” e “hipócrita” a cuatro meses de las elecciones en la entidad.
Cepropie incluso subió el volumen del micrófono del Gobernador priista, pero se alcanzaban a escuchar los reclamos en el sonido ambiente.
“Es una oportunidad para concentrarnos en la única agenda de trabajo importante que tenemos: la de atender las necesidades del pueblo”, inició Fayad ante López Obrador.
“El Banco del Bienestar se ha convertido en un mecanismo de ventanilla única entre el Gobierno de México y la población, que deja atrás prácticas inconvenientes de intermediarismo”.
Fayad subrayó que su Gobierno valora la dispersión de los recursos directos a la población porque apoya a la población más vulnerable.
A diferencia de Fayad, el Jefe del Ejecutivo saludó a decenas de personas (sin cubrebocas), le pidieron fotos y hasta alzó los brazos mientras sonaba un mariachi.
López Obrador llegó a las 12:19 horas, se bajó de una camioneta Suburban negra y en vez de ir directo al acto -que se retrasó dos horas- optó por saludar a quienes lo esperaban afuera.
Al término del evento, López Obrador abordó la misma camioneta Suburban y, sin bajarse del vehículo, fue saludando con la ventanilla abajo a los vecinos de Cuautepec.
Agencia Reforma