H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La procuradora del Sistema DIF en Matamoros, Judith Janet Rueda Fuentes señaló que en el caso de los dos adultos mayores que por segunda ocasión han denunciado por encierro, se constató que no están descuidados, pues cuentan con todo en su vivienda, por lo que no procederá.
Dichas declaraciones las da, luego de que la tarde de este domingo, la pareja de abuelitos volvieran a causar la movilización de las unidades policiales y de emergencia, por lo que se pidió la intervención de los trabajadores de la Procuraduría del DIF.
“Esta es la segunda ocasión que el DIF interviene, hemos recabado mucha información, pero a groso modo los abuelitos habitan ahí en un lugar en donde se les habilitó porque ellos no quieren irse a otro lugar a vivir”, dijo.
Comento que ya se dialogó con los dos hijos de este matrimonio, así como también con la persona encargada de cuidarlos, en donde se constató que tiene todo lo que reunieron y que sólo están solos en este lugar cuando las personas tienen que salir a comprar mandado.
“El problema aquí es que el abuelito tienen demencia senil, y antes se les salía y tardaban en encontrarlo, ahora es la segunda ocasión que llama la atención porque se olvida de la situación y comienza a pedir ayuda a través de la ventana, y eso ha ocasionado los movimientos de la policía”, afirmó.
Janeth Ruedas destacó ya se constatamos que tienen todo lo necesario y que la persona que los cuida si está al pendiente de ellos, además de que sus hijos acuden constantemente a visitarlos por lo que no procede más acciones.
Por: Arely López Galicia.