H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante el fin de semana los adultos mayores de 60 años y más, se mostraron inconformes con el actuar de unas personas que estacionaron sus vehículos en la fila de la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 y fueron dejados ahí hasta el día siguiente.
Expresaron que es una falta de respeto que esos ciudadanos esperen a que se haga la fila para solo ir a dejar sus carros e irse a sus casas a dormir a sus camas o irse de fiesta y luego regresar en la mañana antes de que inicie la aplicación.
Francisca Hernández, vecina del Sector de Fundadores, pidió a Tránsito y Vialidad acudir a retirar esas unidades que llevan a estacionar y que el conductor no se encuentra en el lugar.
“Eso sí está injusto, porque uno está aquí esperando a que te atienda y ellos nomás vengan a dejar los carros y se vallan a dormir”, dijo.
Destacó que cuando se aplicaron la primera dosis las autoridades de la secretaría de Bienestar Social les dijeron que no debían hacer esa acción porque no era responsable hacerlo, dado a que hay adultos mayores que se quedan en sus carros esperando hasta el otro día.
Aseguró que la forma en que llegan y dejan los vehículos no es la adecuada, porque es una falta de respeto para quienes si hacen la fila por más de ocho horas.
Por: Ángel Domínguez