Agencias
TEXAS.- Orlando Zuñiga Rodríguez podría enfrentar hasta 20 años de prisión después de que se declarara culpable de un cargo de homicidio por intoxicación relacionado con un accidente que dejó muerta a una empleada de la oficina del sheriff.
Se espera que el acusado comparezca este jueves ante la jueza de distrito estatal Marla Cuéllar para la audiencia formal de sentencia, durante la cual el tribunal podría dictar una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Zuñiga Rodríguez se declaró culpable de un cargo de homicidio por intoxicación relacionado con el accidente del 9 de diciembre de 2018 que dejó sin vida a Sandra Coronado, trabajadora de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
El hombre de 20 años admitió haber bebido y consumido cocaína la noche antes de chocar su Chevrolet Avalanche contra un SUV Buick Encore que Coronado conducía, empujando el vehículo contra una barrera de concreto cerca de la cuadra 4900 de la autopista 281.
Sin embargo, las autoridades dicen que Zuñiga Rodríguez, que huyó de la escena del accidente, olía a alcohol y marihuana; fue arrestado en la cuadra 300 de East Owassa Road mientras se alejaba de la escena.
Los funcionarios que investigaron el accidente declararon que Coronado, de 29 años, de Edinburg, se dirigía a su trabajo en la oficina del sheriff cuando Zuniga Rodríguez estrelló su Avalanche contra el vehículo de Coronado.
El abogado del hombre, Ricardo A. Flores, ha estado trabajando en un acuerdo con el estado desde agosto.
Los fiscales del estado y Flores acordaron celebrar la audiencia de sentencia el jueves porque los miembros de la familia de Coronado no pudieron estar presentes para la audiencia del lunes. La familia de Zuniga Rodríguez estuvo presente el lunes.