Aceptan renuncia de Vargas en San Benito

0
352

Agencias

SAN BENITO, Texas.- Diez días después de que un juez ordenó la suspensión del presidente de la junta escolar, Michael Vargas, los miembros de la junta aceptaron su renuncia y designaron a un ex agente de la ley para reemplazarlo.

Después de una reunión a puerta cerrada de 45 minutos, los miembros de la junta revisaron a cerca de seis candidatos antes de nombrar a Baldemar Olivarez Jr. para servir en el puesto 1 hasta mayo, cuando los votantes elegirán a un administrador, Orlando López, el nuevo presidente de la junta, dijo después de la reunión especial.

En su carta de renuncia, Vargas citó los logros de la junta, incluyendo un aumento de sueldo del personal, mejores puntajes de los exámenes estandarizados de los estudiantes y la aprobación de una emisión de bonos de $ 40 millones destinada a construir un centro de artes escénicas, un centro acuático y un campo de práctica bajo techo.

“Cuando me embarqué en este viaje elegido, mi objetivo era cambiar este distrito en relación con su disfunción, incompetencia financiera e inestabilidad de liderazgo”, afirma Vargas en su carta del 20 de diciembre.

Suspensión de Vargas

El 13 de diciembre en el 107 ° Tribunal de Distrito del estado, el juez visitante Manuel Bañales ordenó la suspensión de Vargas en espera del nombramiento de un reemplazo por parte del juez.

Vargas habría permanecido suspendido hasta el juicio del 13 de abril, cuando se esperaba que un jurado decidiera si lo removería de la junta escolar.

Sin embargo, la renuncia de Vargas cerró el caso civil en su contra, eliminando la autoridad de Bañales para nombrar un reemplazo, dijo el fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz, la semana pasada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here