Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El International Well Building Institute acaba de otorgar al mítico Yankee Stadium la primera certificación en el mundo dada a una arena deportiva, para operaciones y gestión de instalaciones, la cual le permitiría aceptar aficionados en sus gradas lo que resta de la actual temporada del beisbol de las grandes ligas.
Ahora, el equipo se hala a la espera de que tanto la Mayor League Baseball (MLB) y las propias autoridades locales, otorguen el visto bueno a la franquicia deportiva más reconocida a nivel mundial para tener público en su estadio, bajo los mayores estándares de salud y seguridad en el mundo.
El International Well Building Institute, es una organización que actualmente esta involucrada en 422 proyectos que abarcan 624 millones de pies cuadrados en 63 países alrededor del orbe. En todos ellos la consigna es “priorizar la salud y la seguridad en un mundo posterior al covid-19 y más allá con la calificación de salud y seguridad WELL”.
Dicha certificación surge de una auditoria realizada por terceros, en el caso de Yankee Stadium fue el Green Business Certification Inc, la cual se reúne evidencia suficiente en instalaciones centradas sobre todo en “políticas operativas, protocolos de mantenimiento, planes de emergencia y educación de las partes interesadas para abordar un entorno posterior al covid-19”.
Lanzada apenas en junio bajo el diseño del IWBI, la calificación de salud y seguridad WELL se basa en las directrices desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.
Los Yankees es una de casi cien organizaciones, que se inscribieron en el programa para implementar su guía científica.