NUEVA YORK.- El mismo hombre condenado el mes pasado por irrumpir en la casa de Tribeca de Taylor Swift para tomar una siesta fue apresado nuevamente este jueves, luego de que supuestamente usó un bloque de concreto para romper una puerta de cristal del patio y saqueó su casa, según la policía.
Roger Alvarado, quien es del estado de la Florida, supuestamente subió por una escalera fuera de la casa de Swift en Franklin Street, usó el bloque para romper la puerta y entró. La policía dice que Alvarado saqueó el lugar; una computadora fue recuperada cerca de la puerta.
Alvarado fue acusado de acoso, robo, mala conducta criminal y otros delitos. No estaba claro si alguien estaba en casa en el momento del suceso, ni tampoco quedó claro de inmediato si Alvarado tenía un abogado que pudiera comentar por él.
Alvarado fue sentenciado hace apenas un mes, el 5 de febrero, a seis meses de cárcel después de declararse culpable de desacato criminal e intento de robo en relación con el robo de abril de 2018 en la casa de Swift, ubicada en el prestigioso barrio de Tribeca. La policía lo encontró dormido en ese caso, después de haberse duchado. La estrella del pop no estaba en casa en ese momento.
Según los registros de la corte de la ciudad, la fecha de liberación de Alvarado era la misma que la de su sentencia; al parecer, había pasado meses tras las rejas después de su arresto y cumplió con su tiempo. También se suponía que debía cumplir cinco años de libertad condicional y completar un programa de salud mental.
Esta es la tercera vez en menos de un año que Alvarado se ha metido en problemas en la casa de Swift. Fue arrestado en la misma dirección en febrero de 2018, acusado de romper la puerta de entrada con una pala.
Con información de: Zócalo