H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido al marcado descenso de temperatura que provocará el Frente Frío N.35, los municipios de la frontera norte de Tamaulipas activaron sus operativos y apertura de albergues para proteger a las personas vulnerables.
El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, activó el Operativo ‘Carrusel’, en el que personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) iniciará los recorridos en plazas, parques y vía pública para invitar a quien esté en situación de calle a protegerse.
Estos próximos días estaremos por recibir un frente frío y el gobierno municipal tiene disponibles los albergues y estará atento de aquellas personas que no tengan un lugar donde resguardarse, el sábado estaremos recorriendo otros puntos de la ciudad para llevar cobijas y ayuda al segmento de la población altamente vulnerable”, señaló.
Exhortó a la ciudadanía que vive en la periferia, cuyos hogares no cuentan con las condiciones para enfrentar estas bajas temperaturas, acuda a los albergues donde estarán resguardados y seguros.
En Reynosa, de igual forma se activaron los operativos para dar refugio a personas vulnerables.
En Matamoros, se abrirá el refugio temporal cuando las temperaturas sean inferiores a los cinco grados centígrados.
El Director de Protección Civil explicó que en el refugio que será habilitado en el deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez”, se atenderá principalmente a las personas en condición de calle y aquellas con situación de alta vulnerabilidad.