H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante la alta demanda que se está registrando para realizar el trámite de licencias, así como de placas para los autos americanos, la Oficina Fiscal en Matamoros activó la atención a través de citas, por lo que exhortó a la población primero comunicarse para evitar largas filas.
Tomas Reyes Silva, jefe de la oficina destacó que debido a los descuentos que se están teniendo en el trámite de las licencias, que ahora son permanentes en el estado, la demanda se incrementó considerablemente.
“Desde que el gobernador autorizó la licencia permanente y se derogaron las de 2 3 y 5 años, además de que se autorizó un descuento, en donde las licencias cuestan más baratas por lo que ahora cuesta ahora 1400 pesos la de chofer”, dijo.
“Por ello la gente respondió muy bien a este cambio de licencias y se tiene unas largas, filas, estamos realizando por día hasta 200 trámites, ante lo cual, tuvimos que volver a colocar las citas para que la gente no tuviera que esperar tantas horas”, agregó.
Informó que la Oficina Fiscal tiene una capacidad para atender hasta 35 personas por hora, por lo que se está citando a esta cantidad de personas por hora, por lo que son las filas que se mantienen de manera constante a las afueras de la oficina.
Manifestó que si alguna persona desea obtener una cita para las licencias o para el trámite de las placas debe de llamar al número 8683005591, y asegurarse que el día que les corresponda cuenten con todos los documentos necesarios ya que de lo contrario no se les podrá atender.
Por Arely López Galicia