BROWNSVILLE, Texas — Sunrise RGV, una organización local del Movimiento Nacional Sunrise, y otros activistas de la región tienen previsto protestar frente al Discurso sobre el Estado de la Ciudad de Brownsville.
El Movimiento Nacional Sunrise cree que “todas las personas deben tener acceso a aire limpio y agua potable, despensas llenas de alimentos, vivienda asequible, transporte público gratuito, empleos dignos y significativos, centros comunitarios dinámicos y vidas llenas de alegría”, según su sitio web.
La organización local cree que el alcalde de Brownsville, John Cowen, hablará sobre el apoyo de la ciudad a SpaceX y Rio Grande LNG. En previsión de esto, los residentes y organizaciones del Valle del Río Grande manifestarán su oposición a estas corporaciones reuniéndose frente al Centro de Artes Escénicas TSC, donde se pronunciará el discurso sobre el estado de la ciudad, y exigirán que la ciudad de Brownsville corte sus vínculos con Rio Grande LNG y todas las industrias de Elon Musk.
Se prevé que muestren elementos visuales como pancartas y carteles. Se espera que asistan activistas de grupos como la Tribu Carrizo/Comecrudo de Texas, Sunrise RGV, el Centro de Derechos Humanos del Sur de Texas, la Red de Justicia Ambiental del Sur de Texas y Border Workers United.