Agencias
BROWNSVILLE.- El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) está actualizando su aplicación móvil que permitirá a los consumidores recibir alertas en tiempo real cuando se recomienda la conservación de energía porque la red está experimentando condiciones difíciles.
Los funcionarios dicen que la actualización proporciona una mejor confiabilidad y rendimiento general en todos los dispositivos móviles y elimina los errores asociados con las versiones más recientes de los sistemas operativos iOS y Android.
Con la aplicación ERCOT, los consumidores pueden ver la demanda eléctrica actual y las reservas operativas, notificaciones importantes en tiempo real y precios mayoristas en tiempo real.
ERCOT gestiona el flujo de energía eléctrica a más de 25 millones de clientes de Texas, lo que representa alrededor del 90 por ciento de la carga eléctrica del estado.
Debido a las altas y altas temperaturas en Texas durante el último mes, ERCOT ha enviado alertas alentando a los consumidores a conservar energía en la tarde y en las primeras horas de la noche. La última alerta se emitió el 14 de agosto cuando ERCOT instó a los residentes a conservar energía para evitar interrupciones por rotación debido a las altas temperaturas.
El estado había estado bajo un estado de Alerta de Emergencia Energética (EEA) 1, que ocurre cuando las reservas caen a un nivel crítico y se insta a la conservación a garantizar operaciones eléctricas normales. En ese momento, algunos índices de calor en el Valle del Río Grande oscilaban entre 110 y 116 grados.
Los consumidores también pueden estar al tanto de las noticias y eventos de ERCOT siguiendo al operador de la red en Twitter @ERCOT_IS y en Facebook en ERCOT.