H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este sábado cientos de familias acudieron al llamado de intercambio de residuos por artículos de limpieza y canasta básica, como parte del programa “Dando y Dando, Todos Ganando”.
La señora Marsella Huerta de López, acompañada de su esposo el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández y funcionarios municipales, llevaron a cabo el acto inaugural en el que se destacó la importancia de trabajar de la mano por el bienestar de los matamorenses.
“Estamos muy contentos de ver el beneficio que representa este programa, mi preocupación es el bienestar integral de las familias en situación de vulnerabilidad, todo esto no se lograría sin el apoyo de nuestro alcalde, Mario, muchas gracias por ser parte de iniciativas y acciones del sistema DIF”, expresó la Presidenta del DIF.
Al respecto la señora Marsella Huerta, hizo hincapié en el objetivo principal del programa “Dando y Dando, Todos Ganando”, ya que se busca evitar focos de infección en los hogares además promover el reciclaje en casa y la limpieza.
“lo más importante es que vemos unión de las familias a través de esta actividad, aquí entran también los valores de voluntad, respeto, solidaridad, generosidad que solo se aprenden viviendo y practicándolos”.
Por su parte, el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, señaló que “Dando y Dando, Todos Ganando” es un programa importante para las colonias de Matamoros ya que se busca generar un cambio de reciprocidad ciudadana, beneficiando un polígono de colonias como El Alto, Los Olivos, los Ángeles, Santa María, La Libertad, el Roble, Luis Donaldo Colosio, Ocampo, Esperanza y Reforma, Santa Cecilia, Granjas de la Reforma, y muchas otras.
“Apoyen mucho este programa, se está trabajando para que todos vivamos mejor, lo único que queremos es el bien, en el grado en que tengamos más limpio Matamoros no habrá enfermedades como el Dengue, sika, chicungunya, y ahora el coronavirus, todo implica que las enfermedades son generadas por suciedad, ahí está el origen de contagios, transmitamos el mensaje a las familias de mantener limpia la ciudad y ser ejemplo”, comentó el Presidente Municipal.