Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, denunció que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se está entrometiendo en la aplicación del programa “La Escuela es Nuestra”.
Y es que según el delegado, el gobierno del estado está mandando un correo y generó una aplicación que distribuyó entre maestros y presidentes de comités de escuelas en la que les solicita, entre otras cosas, clave del plantel, el nivel, municipio, si tienen un proyecto para que les manden el proyecto, personas que están en el comité, la cantidad de recursos facturados, el acta oficial del comité.
Gómez Leal, aseguró que el estado no tiene autorización para “presiona” a que se entreguen estos datos y hacerlo de esta forma no es la manera, ya que existen conductos para hacerlo y se está dispuesto a cooperar, pero sin presión.
“Yo le comento al gobierno del estado de Tamaulipas, que hay un conducto para hacer las cosas, que respeten ese conducto, que no pueden estar ellos entrometiéndose en los programas cuando nosotros respetamos los programas de ellos, y que no estén presionando ni a los comités, ni a los directores, ni a los maestros”, dijo en un video subido a redes sociales.
Finalmente, insistió a los presidentes de comités, maestros y directivos, no proporcionar información y hacer caso omiso.
El Gobierno Federal creó el programa “La Escuela es Nuestra” con el que plantean agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto.