Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de estar detrás del ataque de drones ucranianos contra el Kremlin, los cuales, según Moscú, fueron un intento de asesinar al Presidente Vladimir Putin.
“Los esfuerzos de Kiev y de Washington para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículas. Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Kiev sólo hace lo que le dicen. Washington debe entender claramente que sabemos esto”.
La Casa Blanca negó este jueves cualquier implicación en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin.
“No tenemos nada que ver con eso. Peskov está mintiendo”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la cadena MSNBC.
Kirby reiteró que Washington no apoya ni condona ataques de Ucrania fuera de sus fronteras.
“Tanto en público como en privado, hemos sido claros con ellos en que no les animamos ni les permitimos atacar fuera de Ucrania”, afirmó.
Cuando más tarde CNN le preguntó si Washington veía a Putin como un objetivo militar legítimo, Kirby dijo: “No estamos a favor, no respaldamos los ataques contra líderes individuales”.
La televisión pública rusa mostró este jueves al Presidente Putin en una reunión de trabajo en el Kremlin, primera aparición del gobernante desde el supuesto ataque con drones la noche de martes a miércoles contra la sede de Gobierno.
En estas imágenes, sin fecha, el líder ruso está reunido con el Ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, había anunciado temprano que Putin trabajaría el jueves desde el Kremlin.
Agencias.