Agencia Reforma
ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que divulgará una polémica llamada con líder de Ucrania y dijo que proceso de demócratas para juicio político es una “cacería de brujas”.
Esta tarde, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, anunció el inicio de un procedimiento para investigar y llevar a juicio a Donald Trump por presuntamente presionar al Presidente ucraniano para investigar a uno de sus rivales para las elecciones del próximo año, Joe Biden.
“El Secretario de Estado Pompeo recibió permiso del Gobierno de Ucrania para publicar la transcripción de la llamada telefónica que tuve con su Presidente. Tampoco saben cuál es el gran problema. ¡Una estafa total y una caza de brujas de los demócratas!”
Horas antes, el Presidente anunció que divulgará mañana la transcripción completa. Trump ya ha admitido que el nombre de Biden se mencionó durante la llamada.
“Estoy actualmente en Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la divulgación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada y sin ediciones de mi conversación telefónica con el Presidente Zelenski de Ucrania”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.