Por Rosalía Quintá Uresti
Reynosa, Tamaulipas.- La empresaria restaurantera Perla Cáceres denunció que la senadora Maki Ortiz pretende despojarla del inmueble donde opera su restaurante, Azul Antiguo.
A través de un video publicado en redes sociales, Cáceres relató que Ortiz adquirió el predio donde se encuentra su negocio, en la zona centro de Reynosa. Poco después, los antiguos propietarios le exigieron desalojar el local de manera inmediata.
La empresaria calificó la operación como una represalia política, pues su cuñado, el diputado local Marco Gallegos, participó en la modificación de la Ley de Ingresos de Reynosa 2025, promoviendo cuotas más bajas para los comerciantes ambulantes.
Según Cáceres, cuenta con un contrato de arrendamiento vigente y nunca tuvo problemas con los antiguos dueños, Carmen Robledo y Gilberto Moreno. Sin embargo, asegura que la venta del inmueble le fue notificada de un día para otro y que la senadora del Partido Verde condicionó la compra a que el restaurante fuera desalojado.
“Estoy siendo víctima de una persecución política, de una venganza política, porque me notifican el 11 de febrero, justo el día en que se aprobó la reforma para que los ambulantes pagaran menos”, denunció.
Cáceres afirmó que se defenderá legalmente, pues nunca ha incumplido con el pago de la renta ni tuvo la oportunidad de presentar una oferta para adquirir el inmueble, ubicado frente a la Casa de la Cultura.
La Senadora Maki Ortiz es la madre del actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.