EDIMBURG.- Un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas fue arrestada y acusada de agresión sexual a un niño como parte de una investigación de más de un año en la que pueden arrestar a más sospechosos, dijo el jueves el fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez.
El miércoles por la tarde, los Rangers de Texas que trabajan junto con las autoridades de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas arrestaron a Juan Angel Barrientos en relación con un caso relacionado con la agresión sexual de menores.
Barrientos, de 48 años, de Edinburg, fue procesado, reservado y liberado el miércoles por una fianza de reconocimiento personal de $ 60,000 por tres cargos de agresión sexual de un niño relacionado con la investigación de los Rangers de Texas.
El agente de DPS está acusado de varios casos de agresión sexual de un niño en 2001, y dos veces en 2002, según la acusación sin sellar de dos páginas en su contra.
El Monitor no identifica a las víctimas de abuso sexual, y la acusación utiliza un seudónimo para los tres nombrados en la acusación.
“(Barrientos), el primer día de diciembre de 2001, causó la penetración intencional y consciente del órgano sexual de Kenia García, un seudónimo, un niño que era entonces y allí menor de 17 años” Graba espectáculos.
Se le acusa de agredir sexualmente a Kenia García en dos ocasiones posteriores, el 1 de enero y el 1 de febrero de 2002.
Rodríguez el jueves permaneció con los labios cerrados sobre la investigación, declarando que no podía hacer más comentarios más allá de los cargos contra Barrientos, y solo diría que la investigación está en curso y se espera que arroje más sospechosos.
Otra sospechosa, Rita Martínez Moreno, de 61 años, de Mission, también fue acusada el miércoles en relación con el caso y permanece bajo custodia por una acusación penal de 31 cargos.
Martínez enfrenta un total de 31 cargos en su contra, incluido un cargo de tráfico de personas que se beneficia de trabajos forzados, 15 cargos de agresión sexual agravada, 14 cargos de agresión sexual de un niño y un cargo de entrega de una sustancia controlada, más de 1 gramo pero menos de 4 gramos de cocaína, decía la acusación.
Los cargos contra ella se remontan a noviembre de 2000 hasta marzo de 2018, decía la acusación presentada el 25 de julio.
Con información de: The Monitor