AGENCIAS
La policía de Weslaco arrestó a un hombre de 13 años el jueves, un día después de que una amenaza de violencia publicada en las redes sociales llevó a Walmart a cerrar por razones de precaución.
El sospechoso fue llevado a la estación por su madre, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Weslaco.
El menor enfrenta un delito grave de tercer grado de amenaza terrorista y fue transferido a un centro de detención juvenil. Después de una búsqueda en su casa y vehículos, las autoridades no pudieron encontrar armas de fuego, dijo la policía en el comunicado.
El Walmart ubicado en North Texas Boulevard en Weslaco cerró el miércoles por la noche en respuesta a la amenaza, sobre la cual los usuarios de redes sociales en Instagram y Facebook advirtieron a otros.
“El Departamento de Policía de Weslaco recuerda al público, especialmente a los jóvenes activos en las redes sociales, que todas las amenazas serán investigadas y tomadas en serio”, se lee en el comunicado. “¡Hay consecuencias para estas amenazas!”
El departamento de policía fue asistido por el FBI en su investigación.
La amenaza y el arresto posterior se producen en un momento de mayor ansiedad después de la masacre del sábado en Walmart en El Paso, que cobró la vida de 22 personas, incluido el nativo del Valle del Río Grande, Leonardo Campus Jr., y revigorizó un debate nacional sobre el control de armas.
El sospechoso de disparar en El Paso también ha sido acusado de escribir un manifiesto que albergaba puntos de vista antiinmigrantes, ya que las autoridades creen que los hispanos fueron atacados en el ataque.