AGENCIAS
HARLINGEN.- José Luis Gonzales Jr. permaneció bajo custodia policial ayer por la tarde después de ser acusado de amenaza terrorista, un delito grave de tercer grado. Su fianza se fijó en $ 75,000.
El residente de Harlingen, de 21 años, fue arrestado el sábado en conexión con una amenaza en las redes sociales de disparar contra personas en el Walmart local.
La policía de Harlingen recibió información alrededor de las 3:53 am del sábado de que una persona había publicado una amenaza en un sitio de redes sociales.
Las autoridades no identificaron qué sitio de redes sociales.
Durante el curso de la investigación, los oficiales del Departamento de Policía de Harlingen arrestaron a Gonzales en la casa de un pariente la madrugada del sábado.
De acuerdo con el sargento. Larry Moore, la publicación era una amenaza para hacer daño a las personas.
La publicación indicó además que el tiroteo iba a ocurrir ayer en el Harlingen Walmart.
A pesar de las amenazas, los compradores de regreso a la escuela no parecían desanimados de aprovechar los días libres de impuestos del fin de semana. Walmart, ubicado en la autopista 83 frente al centro comercial Valle Vista, estaba lleno de compradores y tenía un estacionamiento ocupado ayer por la tarde.
Un incidente similar ocurrió la semana pasada en el condado de Hidalgo que involucra a un hombre de 13 años arrestado en conexión con una presunta amenaza de disparos en un Walmart en Weslaco.
El Departamento de Policía de Harlingen recuerda a los ciudadanos que denuncien cualquier actividad sospechosa al Crime Stopper del área de Harlingen al (956) 425-8477.