Agencias
Edinburg, Texas.- Dos hombres acusados de estafar a Medicaid de Texas hace casi una década presentaron declaraciones de culpabilidad por cargos de fraude el lunes por la mañana.
El residente de Edinburg Osama Bachir Nahas, de 64 años, enfrenta cuatro cargos de fraude a Medicaid, mientras que el residente de Pharr, Gerardo Javier Jackson, de 51 años, es acusado de un solo cargo.
La oficina del Fiscal General de Texas alega que la pareja defraudó a Medicaid de Texas desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de enero de 2012.
Una acusación emitida contra los hombres el 22 de agosto alega que conspiraron para defraudar a Texas Medicaid al obtener pagos no autorizados del programa.
Las autoridades alegan que Jackson conspiró ayudando a Nahas a obtener los pagos no autorizados del programa al ordenar a los empleados que realicen servicios físicos cuando esos empleados no tenían las licencias adecuadas o la capacitación formal para hacerlo.
La acusación también alega que esos servicios no fueron supervisados por un médico de un fisioterapeuta con licencia.
Los hombres fueron acusados previamente en mayo de 2017 por dos cargos de fraude a Medicaid durante una supuesta conspiración que duró del 1 de enero de 2009 al 27 de febrero de 2012, por reclamos por un total de $ 200,000 o más.