CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont por un presunto fraude fiscal de 6.6 millones de pesos en impuestos omitidos en 2015.
De acuerdo con registros judiciales, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ordenó la captura de la conductora de televisión por el delito de defraudación fiscal.
Con ello, Gómez Mont suma dos órdenes de aprehensión en su contra, ya que la primera fue librada en septiembre de 2021 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con un contrato millonario del sistema penitenciario federal.
Te puede interesar: Rejuvenece Luis Miguel con ‘ayuditas’ y vuelve a brillar
En el expediente fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya había aceptado desde el 30 de noviembre de 2018 -el último día del sexenio pasado- un acuerdo reparatorio de 10.9 millones de pesos -por las actualizaciones-, a cambio de retirar la denuncia penal.
No obstante, con el cambio de administración federal ese arreglo se vino abajo.
El origen es un dictamen del SAT que establece que en 2015 la conductora omitió el pago de 6.6 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR).
Agencia Reforma