Agencias
EDIMBURG.- Un Gran Jurado del Condado de Hidalgo, devolvió una acusación de homicidio capital contra el hombre que le disparó fatalmente a un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas a principios de este año, confirmó el viernes por la tarde el fiscal de distrito Ricardo Rodríguez Jr.
Casi un mes después de que el oficial Moisés Sánchez muriera luego de complicaciones durante una cirugía por heridas de bala, Rodríguez, quien se negó a dar un comentario, ni a dar más detalles, dijo que los miembros del jurado emitieron la acusación contra Víctor Alejandro Godínez, de 24 años, el jueves por la tarde.
En la noche del 6 de abril, Godínez, de Edinburg, presuntamente abrió fuego contra los agentes, incluido Sánchez, después de que respondió a la llamada original de un accidente automovilístico, huyendo de la escena y abriendo fuego después de que el policía atrapara a él en la cuadra 1500 de South Maltese Street.
En algún momento, las autoridades dicen que Godínez también recibió un disparo, aunque no está claro qué oficial le disparó al sospechoso.
Godínez también está acusado de disparar contra los oficiales de policía de Edinburg Sandra Tapia y Jessie Moreno.
En junio, el gran jurado devolvió tres cargos de intento de asesinato capital contra Godínez, a los que posteriormente se declaró inocente en julio, según muestran los registros judiciales.
Antes de la muerte de Sánchez, en los últimos meses, los funcionarios del DPS informaron que la condición de Sánchez estaba mejorando a medida que se sometió a operaciones y terapia relacionadas con heridas de bala que sufrió en la cabeza y el hombro.
El 6 de septiembre, cientos presentaron sus respetos a Sánchez durante una ceremonia en Edinburg.