H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de redes sociales y sindicatos, trabadores de la salud acusan “gandallismo” en la aplicación de vacunas contra Covid, destinadas a personal que se encuentre en primera línea.
En Matamoros por ejemplo, tanto doctores como personal que recibe a pacientes Covid, denunciaron que en el Hospital General de Zona #13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se vacunó a personal administrativo, dejando de lado a varios de primera línea.
Misma situación se reportó en la clínica Hospital Dr. Manuel F. Rodríguez, donde incluso se colocaron bolsas negras en las puertas y se cancelaron otro tipo de servicios para que nadie tuviera acceso, aunque las irregularidades también se hicieron visibles.
En el sur de la entidad, personal del Hospital General de Tampico, “Carlos Canseco”, el Sindicato sección 51, reportó que empleados de salud manifestaron que entre los vacunados estaban el esposo dela encargada del despacho del hospital general de Tampico Nora Patricia García Cuesta y el jefe de recursos humanos del hospital.
Desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra Covid en México, se conocieron casos de “gandallismo”; por ejemplo, en la Ciudad de México, Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra, denunció que trabajadores de la primera línea de combate contra la pandemia han sido excluidos de las listas de vacunación.
En el Estado de México el doctor José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, incluyó en la lista para vacunarse y también anotó a sus familiares.
Mientras que en se aplicaron 29 vacunas más contra el coronavirus o COVID-19 a funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria en el estado.
Por: Redacción