Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.-Gilberto Cruz, acusó de presunta negligencia al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Norberto Treviño Zapata, ubicado en Matamoros, pues según explicó su padre dio positivo a coronavirus (Covid-19) luego de estar en contacto por varios días con otro paciente.
Según narró para InoticiasMX, su padre ingresó a la clínica ubicada en Ricardo Flores Magón de la citada ciudad el pasado 17 de marzo al área de urgencias por un infarto en el lado derecho del cerebro.
“El 18 lo suben a piso a una cama, en el piso 3 en la cama 326, ahí estuvo en tratamiento; el día 13 de abril meten un paciente a la cama 324 y lo dejan, ya el 16 de abril, estuvo tres días con esta persona y después lo detectan como sospechoso de Covid-19 en ese día aislaron al señor”.
Gilberto Cruz comentó que tras esta sospecha, a su papá lo pusieron en otra habitación pero tampoco tomaron la medida de aislarlo
“Si el señor ya había sido sospechoso nos expusieron a todos los que convivíamos con él”.
“Se queda el 16, el 17 y el sábado 18, para el 19 a mi papá lo aíslan porque el señor que salió confirmado con Covid-19, hasta el domingo lo aislaron, el lunes ya no nos dejan verlo se queda aislado por sospecha de Covid-19 y ayer nos confirman que mi papá salió positivoa Covid-19”
“Lo que recalcamos es que es negligencia de ellos porque si ya sabían que estaba sospechoso porque metieron ese paciente con mi papá y no tomaron las medidas para que nosotros no entráramos en contacto”.
Gilberto Cruz, expuso que ya acudieron a presentar una denuncia a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por presunta negligencia y es esta instancia quien les está apoyando con el proceso.