Por: Redacción.
QUERÉTARO.- En un video mensaje, el Gobernador Francisco Domínguez, anunció que la entidad pasará a semáforo naranja a partir del 17 de junio y con ello se abrirán actividades que no son esenciales.
“La estrategia que pusimos en marcha dese el inicio está dando resultados porque en Querétaro no hemos dejado nada a la improvisación”.
El semáforo de alerta Covid-19 federal pone en rojo toda la semana al estado, sin embargo el mandatario explicó que los mercados y supermercados, podrán abrir al 75 por ciento, manteniendo la medida de solo permitir el ingreso de una persona por familia.
Con la medida, los hoteles podrán abrir a su 30 por ciento de capacidad, mientras que restaurantes, cafeterías y peluquerías al 50 por ciento, al igual que parques, plazas y espacios públicos abiertos.
Otros negocios que podrán abrir, pero al 30 por ciento, son gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes, mientras que los centros comerciales podrán operar al 25 por ciento.
“Querétaro seguirá atendiendo su propia realidad, como hasta ahora, con soporte operativo, blindaje técnico y jurídico, atendiendo una sana coordinación con la Federación que apoya las medidas que implementamos y nos apoyan a continuar con ellas”, aseguró.
Los que continuarán cerrados son cines, teatros, museos y eventos culturales, y estarán prohibidos eventos masivos y centros recreativos, centros nocturnos, bares y salones de eventos.
El gobernador también anunció que pondrá en marcha el Programa de Reactivación Económica Estatal, con una bolsa de 250 millones de pesos de recursos estatales.