Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública adelantó las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo.
El receso terminará el 20 de abril, como ya estaba previsto.
El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, resaltó que la medida es para lograr un aislamiento preventivo, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones y que todos se junten.
Además, las autoridades educativas suspendieron las actividades deportivas y cívicas en los planteles de nivel básico y medio superior.
Detalló que posteriormente implementarán medidas para recuperar los contenidos, a lo largo del ciclo escolar o al final.
Señaló que en cada escuela se va a instalar una comisión de salud para apoyar en la instalación de los filtros escolares para coadyuvar en la higiene escolar.
También señaló que los padres entregarán una hoja con firma donde diga que le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa, además cada maestro checara que no haya un niños enfermos.
Se ordenó que se suspendan todas las actividades no oficiales, además de actos cívicos, honores a la bandera y actividades deportivas durante la siguiente semana.