NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Ante la preocupación de autoridades médicas por la posible situación de cuadros Covid-19 complicados por influenza, la Secretaría de Salud prevé adelantar la campaña de vacunación en el mes de septiembre, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.
En reunión del Comité de Salud Municipal que preside el alcalde Enrique Rivas, Óscar González Arrambide, jefe de la dependencia indicó que se busca evitar una complicación de la pandemia.
“Normalmente año con año la vacuna contra influenza nos llega en octubre, la última información que nos han dado es que muy probablemente se adelante para el mes de septiembre, todavía no hay una fecha exacta, pero en cuanto lo sepa se los haré saber”, informó.
Explicó que una vez que lleguen las vacunas, se distribuirán en los 15 módulos de vacunación ubicados en los diversos sectores de Nuevo Laredo y se hará la promoción para que la ciudadanía acuda a inocularse.
En otro contexto, el presidente Rivas Cuéllar mencionó que uno de los puntos que abordaron en la reunión celebrada de manera virtual este miércoles, fue el comportamiento de la pandemia en la ciudad, la capacidad hospitalaria en áreas Covid-19 y el nuevo decreto, donde Nuevo Laredo continúa en Fase 1.
“Estas reuniones nos permiten conocer la situación y capacidad en cada uno de los hospitales, aunque hubo una considerable baja de contagios o que requirieron hospitalización, esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia, las nuevas reglas que fijó la Secretaría de Salud es que continúan las restricciones”, señaló.
El edil explicó que negocios no esenciales podrán operar de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y los fines de semana deberán estar cerrados, así como los restaurantes podrán abrir de lunes a domingo con venta de bebidas alcohólicas.
“Sin embargo continuarán los operativos en establecimientos y vía pública, con el alcoholímetro y vigilancia del cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad como el no circula”, declaró.
Enrique Rivas recalcó que en la medida que los tres órdenes de gobierno y la sociedad cumplan con las medidas sanitarias emitidas, Nuevo Laredo pasará más pronto a Fase 2 y 3.