Admite Biden 1 millón de migrantes

0
185

Estas familias se encuentran entre los más de un millón de migrantes indocumentados a los que el Gobierno federal de Estados Unidos ha permitido entrar al país temporalmente después de cruzar la frontera durante el mandato del Presidente Joe Biden.

A diferencia de los cientos de miles que ingresaron al país sin ser detectados desde que Biden llegó a la Casa Blanca, muchos de este millón esperan conseguir asilo, una remota posibilidad, y tendrán que esperar un promedio de siete años antes de que se tome una decisión sobre su caso debido a que el sistema de inmigración está saturado.

Este hotel en el sur de Portland, Maine, además de un refugio familiar, se encuentra entre un puñado de lugares en la región que ofrecen alojamiento temporal para cientos de nuevos inmigrantes. Maine es un estado inusual porque permite que los solicitantes de asilo reciban apoyo financiero para el alquiler y otros gastos, en parte a través de su programa de Asistencia General. Pero incluso aquí el desafío ha sido complejo: en mayo, los funcionarios de Portland anunciaron que la ciudad ya no podía garantizar refugio para los solicitantes de asilo recién llegados porque las viviendas de emergencia estaban llenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here