Admite contrabando de cigarros

0
1217

Agencias

TEXAS.- Un tribunal otorgó una fianza para un hombre de Mission que pretendía introducir a México 800,000 libras de cigarrillos, según muestran  registros judiciales.

El juez federal Juan F. Alanis, le otorgó a José Francisco Guerra, una fianza de $ 30,000 en relación con los cargos federales de contrabando relacionados con su arresto el 12 de febrero en un almacén en McAllen.

Agentes federales descubrieron aproximadamente 40 cajas de cigarrillos destinados a ser exportados a México a pesar de ser prohibidos.

Los cigarrillos están adulterados, mal etiquetados y prohibidos en México por razones de salud, lo que los haría ilegales.

En esa fecha, los agentes federales estaban vigilando un almacén en la cuadra 3900 de West Ursula Avenue en McAllen, y vieron cómo una furgoneta blanca se alejaba rápidamente del almacén.

“La camioneta abandonó el área del almacén y comenzó a viajar a una alta velocidad como si tratara de evadir al equipo de vigilancia”, indica el documento.

Posteriormente, los agentes se acercaron a Guerra, que acababa de llegar después de salir en una camioneta blanca momentos antes.

“Guerra otorgó el consentimiento (de los agentes) para realizar una inspección de las instalaciones. Al ingresar al almacén, (los agentes) observaron claramente 40 cajas de cigarrillos sin estampar”, afirmó la queja. “(Agentes) con la asistencia de (oficiales de la fuerza de tarea) y un representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno de México realizaron una inspección de los cigarrillos en el almacén”.

Después de que los agentes arrestaron a Guerra, hizo declaraciones admitiendo su participación en un plan para trasladar los cigarrillos a México.

“Guerra declaró que había estado contrabandeando cigarrillos a México en incrementos de 40 cajas (que contenían aproximadamente 400,000 cigarrillos individuales) de forma regular”, indicaba la denuncia. “Guerra declaró que sabía que era ilegal pasar de contrabando cigarrillos a México”.

El hombre de 80 años también admitió que tenía alrededor de 800,000 libras de cigarrillos en su almacén y declaró que planeaba ingresarlos ilegalmente a México. Este es el segundo caso en los últimos dos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here