Ante el repunte de casos de covid 19 en varios países de Europa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que en tanto persista la pandemia en algún país, existe el riesgo de que la enfermedad se incremente de nuevo en México.
En rueda de prensa, López-Gatell, dijo que en México la pandemia llegó a 16 semanas consecutivas de reducción de casos y de fallecimientos asociados a esa enfermedad.
Insistió en que las vacunas contra la covid-19 reducen la posibilidad de contagio y, sobre todo, minimiza hasta en 85% el riesgo de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.
Reconoció que sí hay repuntes de la pandemia entre países con un intenso intercambio de personas y de mercancías, y debido a los diversos grados de vacunación que tiene cada país, la propagación del virus es distinta a como sucedió al inicio de la pandemia, aclaró.
Adelantó que a lo largo del próximo año seguirán las fluctuaciones en el número de casos y fallecimiento por covid 19, sin embargo, México ya está en posibilidad de afrontar un agravamiento de la pandemia
Excélsior