Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y la ”pesadilla’ de Donald Trump, se preocupa por la salud del presidente tras admitir que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana.
Trump justifica su medicación como una especia de antídoto contra el coronavirus: “He oído muchas cosas buenas”. “Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño”, dijo a los periodistas al final de un acto en la Casa Blanca con representantes del sector de la restauración.
Pelosi le ha advertido de las contraindicaciones de este medicamento “especialmente por su grupo de edad y su, digamos, grupo de peso, que dicen que es obeso mórbido”
En una entrevista en la CNN, la líder demócrata añadió que le preocupa la incertidumbre respecto a la efectividad del fármaco para tratar el coronavirus. “Él es nuestro presidente, y preferiría que no esté tomando algo que los científicos no han aprobado”, expresó.