Benito López/Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, advirtió que la alerta que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a la entidad por la inseguridad afecta la economía y exigió revisarla.
“Primeramente hay que revisar cuál es ese contexto. Como todos sabemos pues el semáforo verde, que fue logrado hace poco más de dos meses, es una situación que se ve, se siente, es real”, aseveró.
“De repente hay circunstancias, eso es claro, y con toda transparencia hay que aceptarlo, pero no menos cierto es que se ha ido avanzando de manera permanente”, agregó.
El Diputado local del PAN dijo que la Administración estatal ha trabajado para reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia, con el fin de garantizar la seguridad de la población y los visitantes.
“Hemos estado apoyando todos los días, desde luego, en la misma postura con el Ejecutivo de generar confianza y certidumbre a los empresarios, a las cámaras para que volteen a ver a Tamaulipas”, manifestó.
Desde 2010, la entidad ha enfrentado las alertas para viajeros emitida por el Gobierno estadounidense, que fue renovada el pasado 8 de noviembre.
Piden no darle mala fama a Tamaulipas
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, coincidió al reconocer que ocurren situaciones de riesgo en la entidad, pero llamó a que no se le de mala fama por ser incluida en la lista de alertas de Estados Unidos.
“De repente se les ocurre que aquí es imposible que vengan a pasar vacaciones los extranjeros, en especial los americanos”, señaló.
“Me parece que esa fama a veces nos quieren hacer o nos hacen. No estamos de acuerdo”.
El legislador local del PRI dijo que algunos de los señalamientos a Tamaulipas por la violencia sí son ciertos, pero espera que no por eso se llame a los extranjeros a que no visiten la entidad.