Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, aseguró que la industria maquiladora ya se está viendo afectado por los apagones que se han registrado distintos sectores de la ciudad.
Lo cual, señaló que que les genera daños no sólo en sus equipos, si no también por los costos altos para dar nuevamente el arranque de la producción, debido a que se genera un mayor consumo de energía en el inicio de la maquinaria.
“Es algo que nos ha pegado mucho a la industria porque cada vez que se tiene un apagón, se van a presentar perdidas, pues los arranques de producción nuevamente son sumamente costosos, además de que los motores y las tarjetas electrónicas son las que están expuestas a una afectación por las altas y bajas en el servicio eléctrico“, dijo.
Lamentó que desgraciadamente estos problemas se presentan año con año en estas fechas, sobre todo con los fuertes vientos y la sequía que se registra en esta localidad, por la mezcla de sequía, polvo y lluvias que generan problemas en el cableado eléctrico.