Por: Redacción.
REYNOSA, Tamaulipas.- A dos días del paso de ‘Hanna’ por la zona norte de Tamaulipas, y de ocasionar graves daños en la ciudad de Reynosa, se reportan más de 70 colonias inundadas y casi 50 mil personas con algún tipo de afectación.
Del total de colonias bajo el agua, 47 son en estado crítico y 25 con graves daños; mientras que 96 personas siguen el albergues.
El 50% de los usuarios se encuentran sin agua potable y energía.
Por su parte, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas conoció de dos muertes y no existe ninguna denuncia formal de personas desaparecidas como consecuencia de la contingencia.
Una de las muertes ocurrió en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Reynosa. Una menor de 14 arios se electrocutó cuando se acercó a un poste de luz, según testimonio de familiares. Por otro lado, se tuvo conocimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue Ilevada a instalaciones de Protección Civil en Reynosa, pero ya sin signos vitales. Según familiares se habría resbalado, golpeado y bronco aspirado.
El gobierno del estado informa, que en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso hubo inundaciones, pero de menor grado. En Nueva Ciudad Guerrero se conoció de caída de árboles y de anuncios. No hubo reportes de afectaciones en Nuevo Laredo.
En Ciudad Camargo, techos y árboles cayeron en diversos puntos por la intensidad de las ráfagas de viento y la lluvia, sin que hubiera daños personales. En los municipios de Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz se reportaron afectaciones menores.