H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, Director de Protección Civil en Matamoros, informó que el trabajador de aproximadamente 30 años, afectado por la sustancia tantalio dentro de la empresa Kemet, presenta quemaduras de primer y segundo grado en un 45% de su cuerpo aproximadamente.
Detalló que a las 13:25 horas de este martes (07), se recibió una llama a la central de Protección Civil y Bomberos, acudiendo las unidades A4 de PC y 044 y 046 del cuerpo de bomberos.
“Nos hablaron de persona que se había quemado, acudimos a la planta maquiladora que está en la Manuel Cavazos Lerma y Carlos Salazar (Kemet) nos encontramos con una persona que ya la habían traslado al área de enfermería”.
Pedro Astudillo, dijo que el problema se originó por un mal manejo de la sustancia tantalio, derivando un pequeño incendió que alcanzó a la persona.
Como medida preventiva, Protección Civil desalojó a 260 personas que estaban en la planta para evitar algún contacto con el químico y ventiló el área utilizando equipo que tienen las unidades.
“Fue en un área confinada, no tiene ventanas no se extendió el incendio pero por seguridad y protocolo hay que evacuar a las personas”.