H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los precios de los productos de la canasta básica se han incrementado en el mercado, lo que provoca que la gente compre menor cantidad, indicó el presidente Jesús Núñez.
Destacó que lamentablemente esto ha inhibido las ventas, pues las familias matamorenses están teniendo un menor poder adquisitivo lo cual, está provocando que se tengan limitaciones al momento de hacer las compras para sus hogares.
“Los productos se han incrementado de precio, y eso está afectando las ventas, porque de una u otra manera el poder adquisitivo de la gente se ha disminuido lo que ha provocado que consuman lo mismo, pero en menor cantidad”, dijo.
Te puede interesar: Inauguran mañana el Centro Integrador del Migrante en Matamoros
Reiteró que la mayoría de los productos de la canasta básica, desde frutas, verduras y hasta carnes han registrado incrementos significativos en las últimas semanas, lo cual ha provocado estas bajas ventas.
Asimismo comento que es posible que se continúen presentando estos aumentos debido a la inflación que se está presentando a nivel nacional, por lo que dijo, difícilmente las familias podrán comprar sus productos como antes de la pandemia.
Por: Arely López Galicia