Varios aficionados descontentos del Velez Mostar incendiaron el auto de un árbitro al que esperaron en un túnel tras un partido de su equipo contra Borac Banja Luka, en el marco del campeonato bosnio de futbol, anunció la policía.
Tras ese partido disputado en Mostar (sur), interrumpido a pocos minutos del final tras la irrupción en el terreno de varias decenas de aficionados del Velez, el árbitro Sabrija Topalovic y sus dos asistentes emprendieron el regreso hacia Sarajevo.
Su vehículo fue interceptado en un túnel por otro auto en el que se encontraban cuatro personas, indicó un responsable policial.
El auto resultó quemado en su totalidad, según una foto difundida en la prensa local.
Aficionados del Velez descendieron al césped en el minuto 82 del partido, tras un segundo gol que aseguraba la victoria (2-0) del Borac, actual campeón, y después de haber protestado varias decisiones del árbitro.
Este tipo de incidentes son raros en el campeonato bosnio, aunque a veces los árbitros reciben acusaciones de corrupción.
A finales de 2020, dos árbitros y un responsable de una comisión de arbitraje de la segunda división, fueron inculpados por corrupción en partidos a cambio de pagos que iban de mil 500 a tres mil 500 euros (1.760 a 4.100 dólares) por encuentro.
Agencias