H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En su visita a la Ciudad de México el Presidente Municipal, Mario López Hernández, sostuvo una reunión con Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU) para impulsar los proyectos de infraestructura en 57 colonias consideradas en pobreza extrema.
El recurso autorizado es de una inversión superior a los 520 millones de pesos. Las colonias que se beneficiarán con el citado programa, contarán con los servicios básicos de agua, drenaje, electrificación, pavimentación; también se construirá un mercado, Centros de Desarrollo Integral de la Familia, construcción de espacios públicos, entre otras acciones
El programa también contempla el mejoramiento de 1, 400 viviendas, programa para el cual se ha destinado una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.
En la reunión realizada este martes por la mañana, el alcalde López Hernández fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta; además participaron en ese encuentro funcionarios de la SEDATU, quienes han estado en varias ocasiones en Matamoros para visitar las áreas en donde habrán de aplicarse los recursos.
El Presidente Municipal agradeció a nombre de los matamorenses, la inversión sin precedente que habrá de aplicarse en esta ciudad en lo que resta del presente año, ya que se incluyen, de acuerdo al programa autorizado por AMLO, colonias consideradas en pobreza extrema, lo cual se mide por la falta de infraestructura básica.
Servidores públicos de la SEDATU en coordinación con empleados municipales, ya realizan los trabajos de levantamiento de censos, en las colonias que recibirán los beneficios del programa de combate a la pobreza extrema que autorizó el Presidente de la República y con el cual, solamente se benefician 10 municipios fronterizos entre ellos Matamoros.