Agencia Reforma
SALTILLO.- Las dos armas que empleó un menor de 11 años en el ataque del Colegio Cervantes de Torreón, eran propiedad de su abuelo, informó el fiscal general de Coahuila.
Gerardo Márquez Guevara afirmó que las dos armas que José Ángel, estudiante de sexto de primaria, usó para lesionar a cinco niños, un maestro y causar su muerte y la de una maestra, estaban de manera ilegal en casa de sus abuelos, con quienes vivía desde hace años.
“Por los indicios que se tienen, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y efectivamente, no hay hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró.
Cuestionado sobre si han tomado la declaración del abuelo, dijo que de momento no pueden hacerla pública.
“Está reservado, se reserva su declaración de él”.
La Fiscalía General de Coahuila informó que el resultado de las pruebas periciales arrojaron el uso de una pistola calibre 25 y una calibre 40, de uso exclusivo del Ejército.
Al funeral del menor, realizado ayer en Torreón, acudió la abuela más no el abuelo.
Márquez Guevara adelantó que una vez que concluya la investigación habrá acciones penales.
“Estamos a unas horas de concluir la primera etapa de la investigación. Concluida la primera etapa veremos cuáles son las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse”.
“Entonces podremos nosotros establecer, con mayor precisión y claridad, las acciones legales que habrán de intentarse”, dijo.
El Fiscal dijo que aseguraron un teléfono celular, una computadora y un iPad, propiedad del menor, las cuales contenían juegos bélicos.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en una entrevista, que días atrás, José Ángel refirió a sus compañeros de sexto grado que tenía inconformidad con sus abuelos y su entorno familiar.