Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, aseguró que durante las revisiones de los contratos colectivos que se están realizando con los diferentes sindicatos en Matamoros, esta vez no se permitirán extorsiones ni el uso de violencia por parte de los organismos sindicales ni de personas externas que afecten la paz laboral.
Destacó que en las recientes reuniones que se han tenido, y en la cual han participado autoridades de los tres órdenes de gobierno, se ha reiterado la insistencia antes los organismos sindicales que eviten caer en este tipo de irregularidades, que afectaron gravemente a Matamoros a inicios de año.
Resaltó que hoy a diferencia de la vez pasada, el uso de violencia o conflictos, puede ser causal de que se les quite su registro como organismo sindical a nivel nacional, por lo cual consideró que en esta ocasión la situación de las negociaciones serán diferentes a pesar de que existe aún el riesgo de que se puedan presentar el ingreso de personas externas.