Afirman que vacuna china contra Covid tiene 86% de eficacia

0
260

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que ha registrado la vacuna para el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

También anunció que ha demostrado una “eficacia del 86%” contra el COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM.

Según los análisis, presenta “una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes” y “100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”.

“El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (MOHAP) anuncia el registro oficial de la vacuna del COVID-19 inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, lo que supone un gran paso en la lucha contra la pandemia mundial. El registro de esta vacuna es una decisión en respuesta a la solicitud de Sinopharm CNBG. El anuncio es un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, indicó el MOHAP en un comunicado difundido por WAM.

Por otro lado, se informó que los análisis no han mostrado problemas serios de seguridad en la vacuna, que empezó sus ensayos clínicos de la fase 3 en julio. Dicha instancia incluyó a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.

“El MOHAP, en colaboración con el Departamento de Salud de Abu Dhabi, ha revisado el análisis provisional de Sinopharm CNBG de los ensayos de fase III, que muestra que la vacuna inactivada del Instituto de Productos Biológicos de Beijing tiene una eficacia del 86% contra la infección por COVID-19. El análisis también muestra que la vacuna tiene una tasa de seroconversión del 99% de anticuerpos neutralizantes y una eficacia del 100% en la prevención de casos moderados y graves de la enfermedad. Además, el análisis no muestra ninguna preocupación seria de seguridad”, sostuvo el Ministerio.

Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here