Un mensaje anónimo que circuló en redes sociales afirmó que el portal de filtraciones Wikileaks había borrado todos sus archivos, que desde hace años permanecían a disposición del público de manera gratuita.
Usuarios de las redes dijeron haber visto vacío el archivo del sitio. Sin embargo, el acervo del portal seguía disponible en https://file.wikileaks.org/file/. También podían encontrarse los artículos en el sistema de búsqueda de la página oficial del portal, que no hizo comentarios.
El mensaje decía: “Wikileaks acaba de desechar sus archivos en línea. Todo, desde los correos electrónicos de Hillary Clinton, la culpabilidad de McCain, el tiroteo en Las Vegas ejecutado por un francotirador de la FBI, la carta de Steve Jobs sobre el VIH, PedoPodesta, Afganistán, Siria, Irán, grupo Bildberg, Agentes de la CIA arrestados por violación, Pandemia OMS. Feliz excavación. Aquí lo tienen. Por favor léanlo y compártanlo”.
A continuación se agregaba la liga directa al archivo de Wikileaks (que seguía funcionando y abriendo el archivo en orden alfabético) con la exclamación: “¡El índice del archivo!” El mensaje concluía: “envíenselo a todos tan rápido como puedan”.
Agencias