Agotan tanques de oxígeno; solo rellenan

0
1758

Por: Redacción.

H- MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a la alta demanda originada por los casos de coronavirus en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, los tanques de oxígeno se agotaron; ahora la opción se ha convertido en el relleno para aquellas personas que ya cuentan con uno, rentarlo o comprarlo a altos costos en Internet.

En Matamoros, José Luis García propietario de un establecimiento de venta de gases industriales, oxígeno industrial y medicinal, reveló que ya no hay tanques disponibles en la ciudad, e incluso señaló que tampoco en Reynosa, Nuevo Laredo o incluso la escasez se presenta en Monterrey.

La crisis por ocupación hospitalaria con pacientes diagnosticados con Covid, ha provocado que escasez en varios insumos, elevando su costo en un 100 y hasta un 200%.

El empresario, atribuyó la escasez a la desesperación de las personas por apoyar a su familiar enfermo, “la gente aquí viene llorando quieren oxígeno, se le está muriendo el enfermo, es que  nosotros lo estamos viviendo”, expresó.

En una consulta hecha por INoticias en varios establecimientos de la frontera norte sobre precios en tanques y relleno de oxígeno, se encontró lo siguiente:

En diez establecimientos consultados, ya no cuentan con tanques disponibles para venta. Sin embargo, los precios de una tanque grande va de 4 200 mil a 6 mil 800 pesos (Incluye tanque, regulador y cánula).

El relleno de un tanque chico, desde 150 a 250 pesos, los de tamaño grande de 800 a 950 pesos.

En Internet, los precios van de los 8 mil a 18 mil pesos. Por ejemplo, en un grupo de Facebook local, solo el regulador se oferta en 3 mil 500 pesos, mientras que el tanque grande en 5 mil 200.

José Luis García, expuso su preocupación porque la gente compre de manera ilegal o utilice otro tipo de tanque para rellenarlo.

“Yo les digo, es que la gente me dice, oiga es que tengo este tanque, no ese tanque no lo uses, está contaminado el tanque medicinal para empezar ya lo limpiaron. Andan pirateando y robando gente”.

Contribuyeron a este trabajo: Enrique Chávez, Arely López y Ángel Hernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here