Benito Jiménez/Agencia Reforma
CD. DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los titulares de Marina y Defensa Nacional por facilitar, sin titubeos, la transferencia de elementos de la Policías Naval y Militar a la Guardia Nacional.
“Me han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina nos han estado ayudándonos ahora en la tarea tan importante que es garantizar la paz y la tranquilidad, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro País sin titubeos”, dijo en la conmemoración del Día de la Armada.
“Para que la Policía Militar y la Policía Naval pasaran a la Guardia Nacional y proveer al pueblo seguridad.
He dicho y repito, son estas instituciones dos pilares del Estado mexicano”.
Durante la ceremonia, en la Rotonda de Personas Ilustres, López Obrador reconoció la lealtad de los marinos y soldados de México.
“Vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir haciendo realidad los principios y valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional.
Qué vivan las Fuerzas Armadas, qué viva México”, arengó ante mandos militares.
‘No me equivoqué con Secretario de Marina’
El Presidente reconoció al Secretario de Marina, Rafael Ojeda, como un hombre leal.
“No me equivoqué al nombrarlo Secretario de Marina”, dijo.
“No nos conocíamos, pasó lo mismo cuando decidí nombrar al Secretario de la Defensa, no los conocía a ninguno de los dos”.
López Obrador destacó que Ojeda escribió un libro contra la corrupción en los años 80.
“Imagínense cuando estaba en su apogeo la corrupción, cuando se padecía de más corrupción a finales de los años 80, escribió un libro el Almirante Ojeda hablando del daño que causa la corrupción en nuestro País”, refirió.