CIUDAD DE MÉXICO| El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los distribuidores de gas por acabar con el desabasto que provocaron en el Valle de México en protesta por el establecimiento de precios máximos del hidrocarburo de consumo domiciliario.
Los distribuidores de gas y los comisionistas, quienes distribuyen casa por casa los cilindros de gas o recargan tanques estacionarios, impulsaron el desabasto desde el fin de semana.
“Quiero agradecer a todos los distribuidores de gas que entendieron ayer mismo que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares. Les agradezco que hayan actuado de manera responsable. Lo mismo pido a los comisionistas”, afirmó López Obrador.
El pasado martes, el presidente anunció que la Guardia Nacional resguardaría a los comisionistas para protegerlos de posibles actos de vandalismo.
“Ya nosotros estábamos actuando, estamos actuando, porque es un asunto de seguridad nacional y tiene que ver con economía del pueblo, con la economía nacional, pero ya se resolvió el problema”, comentó el titular del Ejecutivo.
Agencias