Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la doctora del ISSSTE Paola Acuña, narró cómo un paciente logró vencer el coronavirus luego de recibir tratamiento en la clínica de Matamoros y éste le envió un mensaje de agradecimiento.
De acuerdo con los datos, el paciente fue un hombre de 44 años que ingresó con disnea (dificultad respiratoria) y fiebre al área Covid.
“Lo tuve conmigo en Triage aprox 3 hrs, al momento de subirlo le digo a su esposa que me llame para que él escuche y pueda hablar un momento antes de ir al área más restringida , me marca y hablaron para decirse “Te amo mucho , aquí te espero afuera” ya saben que soy bien sentimental y pues yo lloré y lloré lo bueno del epp es que no pueden verte cuando estás llorando como marica, y pues nuestro paciente con falta de aire contestaba ” te amo, te veré pronto ” ….”, escribió en su mensaje.
“Al colgar le dije a mi paciente ÁNIMO, TIENES QUE HECHARLE GANAS, CERO MIEDO, ESTÁS JÓVEN, TIENES A ALGUIEN QUE TE AMA MUCHO AFUERA (yo llorando como Magdalena) y lo deje en su camita”.
La doctora Acuña cuenta que pidió que se le avisara cómo estaba su paciente, pero debido al exceso de trajo, las enfermeras no podían pasar el reporte.
“Cuando iba y dejaba paciente a la misma área! Le gritaba DON SANTOS!!!! y contestaba y le decía ANIMO, VÁMONOS YA O QUE… se reía y sabía que estaba bien! Porque ya estaba sonriendo y era la poca información que le llevaba a su esposa que día a día estaba allí”.
“Hace días me enteré que tenían planeado darlo de alta después de tratamiento y días difíciles y cuando escuché que había la probabilidad me puse muy feliz y hoy que me llega un mensaje de él, me sentí tan feliz!! , obvio sigo llorando como Magdalena pero ahora de felicidad!”
“Después de 12 días, regreso a casa! Llegó contando maravillas de nosotros. Probablemente no sepa las caras de cada uno de nosotros , pero la voz, la recordará. Un aplauso a Dios , un aplauso a él y todo el reconocimiento a mis compañeras enfermeras que le entran todos los días, por largas horas. En el ISSSTE también salvamos vidas! En el ISSSTE también hay buenas noticias!”.