H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero aseguró que sin duda sigue siendo de gran beneficio el hecho de que se mantengan y no se incrementen las restricciones en los negocios por parte de las autoridades estatales.
Resaltó que con la publicación del nuevo decreto, siempre se tiene este temor de que se retornen los cierres, sobre todo viendo la situación en la que se mantiene Matamoros ante el COVID-19, sin embargo, en esta ocasión se mantienen las mismas condiciones.
“Son muy poicos cambios, afortunadamente nos hemos mantenido con una apertura para poder seguir trabajando, nosotros esperemos que el tema de los contagios comience a ceder, pero afortunadamente nos siguen permitiendo tener esta apertura”, dijo.
Agregó que esperan que la pandemia empiece a ceder pues por lo pronto ya son menos de mil los casos activos en Matamoros cuando semanas atrás esa cifra llegó a rebasarse.
Recalcó que siguiendo puntualmente la estadística, hay pocos casos en observación y sobre todo que el índice de mortandad disminuyó de forma considerable.
Destacó Tello Romero que es importante mantener la disciplina y que el gobierno les siga dando la oportunidad de manera responsable, mantener sus negocios abiertos.
Por: Arely López Galicia