Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Matamoros, afirmó que el agua de la playa Bagdad está en óptimas condiciones para recibir a los vacacionistas, esto después de realizar un muestreo y monitoreo del balneario.
Además, Ricardo González Gamboa, Coordinador de Coepris informó que hasta el momento se han otorgado 120 certificados para los comercios formales e informales que desean vender alimentos en esta zona durante el periodo vacacional.
“Realizamos un muestro y los resultados indican que el agua es apta para el uso recreativo, y el trabajo que seguimos haciendo es todas las revisiones que nos competen, a fin de que todos los manejadores de alimentos tengan el servicio más cerca y obtengan el certificado de manejador de alimentos y puedan hacerlo seguro para los consumidores”, indicó.
Señaló que los 120 manejadores que se han certificado en la Playa Bagdad, pueden expender alimentos en esta zona, y se han otorgado tanto a puestos fijos, semi fijos y a los mismos ambulantes que existen en esta zona.
Por último, Gamboa reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite consumir alimentos crudos, como los ostiones, a fin de que no pongan en riesgo su salud, ya que dijo es preferible que los mariscos los consuman bien cocidos.