lunes, agosto 4, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosAhora ordena EU revisar a pasajeros

    Ahora ordena EU revisar a pasajeros

    Publicado el

    AGENCIA REFORMA

    TEXAS, Estados Unidos.- Tras atorar el cruce de personas y de carga, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ordenó un nuevo programa para revisar uno por uno a los pasajeros de autobuses transfronterizos.

    Phillip Barrera, portavoz de la CBP en Hidalgo, dio a conocer en conferencia de prensa que en los próximos días se implementará esta medida y que las empresas de transporte que colaboren podrán tener privilegios de avanzar en la línea sin hacer fila.

    “Ahora, lo que estamos pidiendo a las líneas de autobuses es que ellos capten la información (de los pasajeros) y nos la envíen al sistema, al CBP”, explicó Barrera. “Ahorita estamos en etapa de educación (orientación a las empresas de pasajeros terrestres)”, indicó, “pero sí será obligatorio para fin de año o quizá para el año próximo”.

    Por lo pronto, señaló, los agentes están facultados para subir a los camiones en los puertos de entrada y aleatoriamente solicitarles a los pasajeros sus identificaciones, a donde van y con qué objetivo, además de sus intenciones de visitar el país.

    “Este programa viene siendo Información Avanzada de Pasajeros”, aseguró, “es para nosotros tener conocimiento de quién viene en las líneas de autobuses”.

    Barrera consideró que es un programa similar al que siguen las líneas de aviones, ya que las aerolíneas piden esa información cuando viajan internacionalmente, porque el CBP se la pide con anticipación.

    “Ese programa nos permite tener información con anticipación de los pasajeros que vienen al país a entrar por aire, en este caso para los que vienen por tierra con la intención de introducirse al país”, planteó.

    “Si viene alguien en el avión o en el autobús, una persona sobre la quien el Gobierno tiene interés, por una orden de arresto, puede ser por un antecedente, o cualquier cosa, el caso es que este programa nos da información anticipada”, abundó.

    LO ÚLTIMO

    66 mil menores de edad trabajan en Tamaulipas

    En Tamaulipas, más de 66 mil menores de edad trabajan, y al menos 5 mil de...

    Puerto del Norte, Nuevo Polo Logístico del Noreste: Beto Granados

    El inicio de operaciones del Puerto del Norte de Matamoros marca un paso estratégico...

    Puerto del Norte se perfila como nuevo polo logístico del noreste mexicano

    El inicio de operaciones del Puerto del Norte de Matamoros es el primer paso...

    Llama Gobierno de Beto Granados a concientizar sobre el uso responsable del celular al conducir

    Con el objetivo de promover la seguridad vial y salvar vidas, el gobierno de...